El evento será omnicanal y contará con una participación digital, aunque el enfoque principal será el esquema físico.
La organización confirma desde ya la participación de más de 400 expositores de 15 países, incluidos Colombia, Italia, Brasil, Portugal e India, además de cerca de 60 misiones de compradores de Colombia y América Latina. Los expositores acuden al evento para presentar sus adelantos en tecnología textil, manufactura, confección, estampado, acabados y otros procesos, con alternativas sostenibles y amigables con el medioambiente.
Colombia se mantiene como uno de los países regionales con mayor crecimiento económico y el número uno en regreso a la normalidad en material de economía, producción y comercio. Según cifras parciales de gobierno, el país cerró 2021 con un crecimiento del 9,7 % en su economía y un avance del 21 % en el gasto de moda frente a 2020.
Actualmente, la pandemia se mantiene de forma controlada en Colombia, con una alta tasa de contagios después de las festividades, pero la tasa de mortalidad más baja desde la llegada del coronavirus al país en el primer trimestre de 2020.
En paralelo, las proyecciones estiman que para el inicio de Colombiatex de las Américas 2022, el 60 % de la población de Colombia contará con el esquema completo de vacunación, lo cual supone un ambiente seguro para la realización de la feria, donde además se exigirá el carné de vacunación para el ingreso y se dispondrán diferentes protocolos de bioseguridad.
Inexmoda, organizador del evento, confirma y calienta motores para su primera feria de este año.
Tomado de: fashionnetwork.com, por: Tamara Gonzalez Litman.